Menú×

Noticias

Sociedades Democráticas Tienen Que Asegurar La Paz Y Evitar El Terrorismo

Lunes 15 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:38:15
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, respaldó la decisión del Ejecutivo de realizar cambios y reforzar la institucionalidad de inteligencia nacional en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

En el marco de la discusión que se ha generado tras el bombazo ocurrido la semana pasada en la estación del Metro Escuela Militar, la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, precisó que para estar alertas, preparados y actuar de buena manera ante un atentado de este tipo “es necesario reformar y mejorar la institucionalidad de inteligencia que tiene el país, y en el caso que hubiera que hacer cambios profundos en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), los respaldo absolutamente”, manifestó la segunda autoridad del país.

Isabel Allende agregó que “el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad de las personas y la paz social en nuestro país. Por ello, requerimos contar con una institucionalidad adecuada para enfrentar este tipo de actos, que son claramente terroristas”.

Con respecto a la propuesta de incorporar a tareas de inteligencia y prevención de delitos con connotación terrorista, la Senadora de la Región de Atacama manifestó que “hay que conocer en detalle la iniciativa antes de emitir un juicio. Pero, lo que está claro es que hay que reformar la ANI, porque hasta ahora no ha sido eficiente en enfrentar este tipo de delitos, como el último que sacudió al país, en el Metro de Santiago”, expresó Isabel Allende Bussi.

La parlamentaria planteó que: “Después de tener todos los antecedentes y los proyectos de inteligencia bien definidos, podremos establecer si son necesarios o no los agentes encubiertos para perfeccionar nuestro sistema de inteligencia”.

Finalmente, la Presidenta del Senado, destacó que “Las sociedades democráticas tienen que asegurar la paz y evitar el terrorismo, y para ello deben dotarse de instrumentos eficaces, respetando los estándares internacionales”.