Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Participo Del Te Deum Evangelico

Domingo 14 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:38:54
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó de la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, junto al Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó del Te Deum Evangélico, encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

La homilía estuvo a cargo del obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, y asistieron los ministros del gobierno, parlamentarios, autoridades eclesiásticas, representantes del Poder Judicial, directivos empresariales, dirigentes sociales y la comunidad evangélica.

El obispo Soto destacó “las recientes mociones presentadas por la Presidenta del Senado, Isabel Allende, y agradezco su proyecto por la igualdad”. Las mociones fueron presentadas por la parlamentaria el martes 9 en el Senado, con el patrocinio de las senadoras Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD); y los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Carlos Montes (PS), Alfonso De Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD), Guido Girardi (PPD), Hernán Larraín (UDI) e Iván Moreira (UDI).

Tal como lo manifestó la parlamentaria, estas mociones "corresponden al reconocimiento a la libertad de conciencia e igualdad de culto, que deben ser respetadas y consagradas en nuestra constitución".

Finalmente, la Presidenta del Senado recordó que en el pacto de San José de Costa Rica se estipula que "nadie puede ser objeto de medidas restrictivas que puedan menoscabar la libertad de conservar o cambiar su religión o sus creencias. Por lo tanto, todas las personas tienen derecho a asociarse libremente con fines ideológicos, religiosos, políticos, económicos, laborales, sociales, culturales, deportivos o de cualquiera otra índole”.