Menú×

Noticias

Lamento Y Repudio Profundamente El Atentado Terrorista Ocurrido

Lunes 08 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:42:45
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se declaró completamente contrario al atentado terrorista acaecido hoy, en Santiago, en la Estación Militar del Metro, dejando heridas a ocho personas.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, lamentó y repudió profundamente lo ocurrido durante la tarde de hoy lunes, tras la explosión de un artefacto en un local de comida en la estación del Metro Escuela Militar, que causó que ocho personas resultaran heridas de diferente consideración, así como también ha provocado la conmoción de todo un país, por este ataque terrorista.

La Senadora Allende calificó lo ocurrido hoy en el sector oriente de Santiago como un acto de características terroristas para causar daño a personas inocentes, por lo que condenó absolutamente este atentado que provoca inseguridad en la ciudadanía. “Este acto no tiene ninguna justificación ni explicación, por lo que respaldo absolutamente la decisión del Ejecutivo de invocar la Ley Antiterrorista para llegar hasta el fondo de este atentado, para nuestra tranquilidad”, explicó Allende Bussi.

Isabel Allende agregó también que en este tipo de acontecimientos, no es sano para Chile que se saquen ventajas políticas de cualquier índole, ya que “es un hecho que ha impactado al país entero, y que nos obliga a estar más unidos que nunca para enfrentar este tipo de atentados que daña nuestra convivencia nacional. Acá debemos trabajar en conjunto, con una mirada de Estado que sea capaz de entregar tranquilidad y estabilidad a nuestros ciudadanos”.

Finalmente, la segunda autoridad del país hizo un llamado a seguir unidos como país, como clase política y como sociedad, que tiene una gobernabilidad que ha sido valorada en todas las latitudes. “Acá lo importante es cortar de raíz este tipo de atentados, ya que debemos siempre defender el bienestar de nuestra democracia, con una sociedad justa, segura y cohesionada. La violencia no es el camino para avanzar como sociedad y terminar con las desigualdades. El único camino es el diálogo y la democracia”, apuntó Allende Bussi.