Menú×

Noticias

Acuerdo Entre Gobierno Regional Y Sus Trabajadores Es Inicio De Un Nuevo Trato Para Atacama

Domingo 07 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:43:05
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi -en viaje oficial en Ginebra, Suiza- valoró el acuerdo alcanzado por el gobierno regional, encabezado por el Intendente Miguel Vargas y los funcionarios públicos, para un nuevo trato.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi -de visita oficial en Suiza- celebró el logro alcanzado entre el Gobierno Regional y sus trabajadores, señalando que “esta larga aspiración hoy alcanza un reconocimiento concreto, fruto del diálogo y la capacidad de ambas partes de escuchar, pero por sobre todo, de entender y reconocer  que nuestra región tiene particularidades que la hacen distinta a muchas zonas del resto del país”.

La Presidenta del Senado recordó que “desde el primer momento suscribimos la Declaración de Atacama Zona Estratégica, junto a todos los parlamentarios de la época; luego seguimos impulsando la idea de que nuestra región recibiera un Nuevo Trato. No logramos conseguirlo en el gobierno anterior, pero hoy toda la espera, las gestiones realizadas, la capacidad de diálogo y, particularmente, el énfasis y la mirada distinta del gobierno de la Presidenta Bachelet, han dado sus frutos y nos permiten cimentar, a través de este acuerdo el camino para conseguir una mejor calidad de vida para las y los atacameños” planteó.

La segunda autoridad del país señaló, además, que “esto no solo contempla la entrega de una bonificación para los funcionarios públicos, sino que traerá aparejada la instalación de una política diferenciada para nuestra región. Esperamos que ésta se construya, también, a partir de la aprobación de un proyecto de Acuerdo que he presentado, y que pretende precisamente encontrar en nuestro Gobierno una atención preferente a las necesidades de nuestra región”.

La Senadora de Atacama destacó que “el acuerdo logrado permitirá, de igual manera, contar con mayores recursos para atender una multiplicidad de necesidades, desde mayor conectividad para poblados aislados, mejor y más pertinencia en los procesos de capacitación, hasta abordar la crisis en materia hídrica y de salud que experimenta nuestra región. Esta señal es claro reflejo de lo que para nuestro gobierno, y para la Presidenta Bachelet, representan las regiones”.

Finalmente, la Senadora Allende reconoció el esfuerzo de todos señalando: “Nuestro gobierno -encabezado en Atacama por el Intendente Regional y sus autoridades, con el concurso del gobierno central- y sobre todo, los dirigentes del sector público, han dado una buen ejemplo de decisión, diálogo y entendimiento, para comenzar a hablar de manera concreta de un nuevo trato para Atacama”, sentenció.