Menú×

Noticias

El Sueño De La Casa Propia Se Hace Realidad Para Nueva Castilla

Miercoles 03 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:45:29
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró la decisión del Ministerio de Vivienda para suplementar los subsidios y que junto a la Intendencia Regional, avancen en concretar la entrega de casas a 155 familias vallerinas.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, manifestó su alegría por el avance que muestran las gestiones sobre la concreción del proyecto de construcción de viviendas sociales del Comité Nueva Castilla de Vallenar: “Esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha decidido suplementar con una cantidad extra de dinero, los subsidios de estas familias que ya esperan desde hace años la concreción de su anhelada casa propia”.

La parlamentaria destacó la voluntad del Ministerio, señalando que “Nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, ha comprendido que en casos como el de Nueva Castilla, es imperioso reajustar y suplementar los recursos que se entregan vía subsidio, pues éstos, originalmente resultan insuficientes para lograr concretar los proyectos de construcción de viviendas sociales en nuestra región”.

La Senadora Allende se refirió al tema de viviendas en la región, señalando que “hemos heredado una gran deuda de la administración pasada, con una serie de comités, que solo contaban con una certificado, o un verdadero boucher, que los hacía acreedores de un subsidio, pero estos no estaban aparejados a proyectos concretos”.

Isabel Allende recordó además que “estas 155 familias han dado un larga lucha por concretar su vivienda propia, y con el esfuerzo de muchos actores hemos logrado empujar este proyecto. Pero, sin lugar a dudas, el mayor esfuerzo lo han realizado ellos, ya que han tenido la paciencia y el empuje para no cesar en su esfuerzo y demandar de sus autoridades el cumplimiento de cada uno de los compromisos que se han adquirido”.

La Senadora de Atacama sostuvo que “estamos conscientes que tenemos un gran déficit en materia habitacional, pero nuestro gobierno central, y particularmente el Intendente Regional junto a las autoridades del Ministerio de Vivienda en Atacama, han comprometido todos sus esfuerzos, por sacar adelante, primeramente esto proyectos más rezagados y -a través de una política de mediano plazo- afrontar el gran desafío de hacerse cargo de esta gran necesidad de nuestra gente”.

Finalmente, Isabel Allende mencionó que “Hoy solo resta una parte del proyecto que debe ser desarrollada por el Gobierno Regional. Estamos seguros que será lo suficientemente rápido en concretar esta tramitación, para que de una vez por todas, estas 155 familias vallenarinas puedan ver como comienza la construcción de sus viviendas. Este es el compromiso de nuestro gobierno”.