Menú×

Noticias

#niunamuertemás #nomásfemicidios #nomásimpunidad

Sabado 30 de Agosto de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:46:53
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se unió a la campaña por las redes sociales, iniciada por las Vicepresidencias de la Mujer del Partido y la Juventud Socialista de Chile.

La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se unió a la campaña iniciada por las Vicepresidencias de la Mujer del Partido y de la Juventud Socialista de Chile, encabezada por las dirigentes Violeta Reyes (PS) y Laura López (JS), a través de las redes sociales para generar conciencia sobre la grave situación que sufren en manos de sus parejas, miles de chilenas.

La Senadora Allende declaró que “Quiero felicitar a Violeta y a Laura por esta iniciativa, porque a ocho meses del año 2014 llevamos 27 mujeres asesinadas por sus parejas, y 41 si consideramos también a los pololos. Tenemos que parar esta violencia que es tan dolorosa, al provenir de familiares directos”.

La acción consiste en que usuarios de redes sociales compartan fotografías con un cartel con los hashtags #NiUnaMuerteMás #NoMásFemicidio #NoMásImpunidad, frases con las que las mujeres socialistas esperan se genere mayor conciencia en la población sobre el tema.

La segunda autoridad del país destacó que “Como parlamentaria he venido apoyando todas las iniciativas legislativas para condenar este flagelo. Sin embargo, es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de esta triste realidad, y que apoyemos a las mujeres que se ven afectadas por esta situación para impedir que no se produzca una nueva tragedia”.

Isabel Allende dijo que “como Primera Vicepresidenta del PS valoro y comparto lo planteado por nuestra Vicepresidenta de la Mujer del partido, Violeta Reyes, respecto a que no basta con la acción de las autoridades, sino que hay que acompañar desde la sociedad civil este proceso de concientización. Y como dice Laura López, Vicepresidenta de la Mujer de la JS, que también tenemos que estar atentas a las relaciones entre las parejas jóvenes, para no invisibilizar situaciones de violencia que se producen también en el pololeo”.

La Presidenta del Senado planteó que desde el Parlamento continuarán promoviendo iniciativas para integrar la prevención en programas de educación para la igualdad de género, como en ampliar la tipificación penal del femicidio a las relaciones entre parejas jóvenes, como el pololeo.

Finalmente, la Senadora Allende hizo un llamado a integrarse a la campaña, “realicen y compartan su fotografía para promover la conciencia ciudadana frente a un tipo de violencia que afecta a las mujeres a diario, por parte de sus propias parejas, y que debe terminar ya”.