Menú×

Noticias

Respeto Y Diálogo Entre El Gobierno Y Los Trabajadores Publicos Han Rendido Frutos

Viernes 29 de Agosto de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:47:10
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Regional de Atacama y la Mesa de los funcionarios del sector público y generar un nuevo trato.

Satisfecha se mostró la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende con el resultado que han tenido hasta ahora las conversaciones ente el GORE y la mesa del sector publico. “Este acuerdo que se ha logrado da cuenta del esfuerzo y la voluntad que han tenido, el Gobierno y los representantes de sus trabajadores, para pensar en una región que efectivamente merece un trato especial”.

La Presidenta del Senado recordó que desde ya hace algún tiempo ha suscrito y apoyado la idea de entregar a la Región un tratamiento especial “He sido de aquellas que considera -y así lo he hecho ver durante largo tiempo, pero especialmente esta última semana- que nuestra región tiene particularidades que hacen que nuestro gobierno deba tener una mirada distinta de lo que aquí ocurre. Vivir en Atacama es diferente a lo que ocurre en otras regiones del país”.

De igual manera, la Senadora Allende dio cuenta de las gestiones que ha  realizado desde el primero momento, señalando: “Por mi parte, he estado en permanente contacto con las autoridades de gobierno, en primer término con Mario Ossandón, Jefe de la División Interior del Ministerio del Interior, y con representantes del Ministerio de Hacienda. Todas estas conversaciones deben dar sus frutos y la propuesta que traiga el delegado, y el concurso y la guía del gobierno regional, debe permitir encontrar una mirada integral con los funcionarios que permita elaborar las medidas concretas que se requieren”.

Isabel Allende fue clara en señalar que “Este primer acuerdo permitirá sentar las bases de una diálogo que debe ser permanente, y encontrar durante la próxima semana, un espacio que sirva para avanzar en la búsqueda de un proyecto que considere, no solo la bonificación especial, sino una política integral que permita enfrentar la realidad de nuestra región, no solo en beneficio del sector público, sino también de todos los que habitan en ella”

La segunda autoridad del país reiteró una vez más su posición: “Es completamente legitimo solicitar un bono y otras formas de mitigación por el alto costo de la vida en nuestra región, por la especulación que se ha dado, en las rentas, en el suelo, en los servicios y la falta de éstos; también en la falta de especialistas médicos, o los pasivos ambientales que nos dejan los proyectos mineros”.

Finalmente, la parlamentaria señaló: “felicito y valoro el esfuerzo que todos los actores involucrados han demostrado, para alcanzar este primer acercamiento. Será el dialogo, cara a cara, y sobre todo, sincero, el que permitirá sacar adelante y conseguir, un nuevo tratamiento para nuestra Región de Atacama”.