Menú×

Noticias

El Dialogo Sincero Y Permanente Con Nuestra Gente Es La Mejor Manera De Hacer La Política

Jueves 28 de Agosto de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:48:31
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, realizó una intensa agenda regional, de encuentros y diálogos ciudadanos con organizaciones y asociaciones locales y regionales.

Una nutrida agenda cumplió durante esta última semana, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi: “Hemos desarrollado múltiples actividades con los más variados sectores de la región, desde la comuna de Freirina hasta la de Diego de Almagro, pues lo importantes es escuchar a nuestras comunidades, y mantener un diálogo sincero y permanente con cada uno de ellos”.

La segunda autoridad del país comenzó sus actividades el pasado día viernes en la Asamblea Regional Ampliada de la CUT, desarrollada en la comuna de Caldera, lugar en el que reforzó su compromiso con los trabajadores de la región. “Dimos cuenta de nuestro compromiso real con las mujeres y hombres trabajadores de Atacama, con las reformas que el Gobierno de la Presidenta Bachelet e informamos de las iniciativas que se impulsarán tanto en el ámbito laboral como previsional, y sacar adelante las pretensiones del sector público, para que nuestra región reciba un nuevo trato” afirmó.

La Senadora Allende participó, también, en el Consejo Regional Ampliado del Partido Socialista, desarrollado en Freirina: “Hemos escuchado y compartido distintas opiniones, con todos los compañeros de nuestro partido, sin exclusión, y hemos sido claros al señalar que no es tiempo de candidaturas, sino de apoyar la labor de nuestro gobierno, y sacar adelante las grandes transformaciones que nuestro país y la región necesitan”.

Posteriormente se traslado en la misma provincia, a la comuna de Vallenar, lugar en el que sostuvo un diálogo con representantes del Comité de Vivienda Nueva Castilla. “Conversamos sinceramente con los dirigentes de este comité, con el que venimos trabajando hace largo tiempo, y hemos dado cuenta de las gestiones que hemos realizado con el Ministerio de Vivienda para sacar adelante su proyecto, el que cada vez se ve más cerca de concluir” indicó la parlamentaria.

Luego de participar junto a la Presidenta Bachelet en la firma del Proyecto de Capitalización de CODELCO -en Santiago- la Presidenta del Senado regresó a la región y el mismo día, se reunió con la Comunidad Colla de Río Jorquera. “Con esta comunidad, con la que ya hemos desarrollado una labor en torno a sus principales inquietudes,  hemos sostenido una reunión muy fructífera, hablando de todos los proyecto que están llevando a cabo, y particularmente de los desafíos que tiene nuestro gobierno con los pueblos originarios”.

El mismo día se reunió con las representantes de la Asociación de Trabajador@s de JUNJI, quienes solicitaron el respaldo de la Senadora Allende en el proyecto que actualmente se tramita en el Congreso y que significará beneficios para todos los trabajadores de esta institución. “Me he comprometido para que agilicemos lo más rápidamente posible un proyecto que beneficiará a las trabajadores y trabajadores de JUNJI”.

Posteriormente, Isabel Allende se trasladó a la comuna de Diego de Almagro, y junto al Intendente Regional, autoridades comunales y regionales, hicieron entrega de 71 subsidios habitacionales, que permitirán  a igual número de familias mejorar sus viviendas. “Este programa es muy potente, pues permite, a personas que ya tienen su vivienda, poder mejorarla  o ampliarla, lo que claramente facilita la entrega de beneficios, y mejora de manera sustantiva la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Después se reunió con la comunidad de Flamenco, lugar en el que participó de un diálogo ciudadano con los habitantes del sector “Hemos sido claros y sinceros con los vecinos, y creo que así ellos lo han entendido, dado que la situación de irregularidad de estos asentamientos no es fácil de resolver. Pero lo que les he pedido a  las autoridades regionales es la misma claridad y responsabilidad, pues el gobierno tiene toda la voluntad para avanzar en una solución que permita dar tranquilidad a las comunidades históricas de nuestra región”, puntualizó la Presidenta del Senado.

La Senadora de Atacama continuó su agenda de trabajo ayer miércoles, sosteniendo encuentros con estudiantes del Liceo Católico de Atacama y de la Escuela Técnico-Profesional de Copiapó, quienes solicitaron el apoyo de Isabel Allende en las iniciativas del Torneo Delibera que lleva a cabo el Congreso Nacional. “He quedado gratamente sorprendida con las iniciativas de ambos colegios, y he decidió apoyar cada una de ellas. Creo que realmente pueden ser un aporte al trabajo que desde el Congreso se desarrolla, sobre todo por que son el fruto de la mirada, las reflexiones y la preocupación de los jóvenes de nuestra región”.

Al término de su agenda, la parlamentara se reunió con un grupo de aproximadamente 100 adultos mayores de Copiapó, dialogando acerca de las distintas situaciones que aquejan a la gente mayor de nuestra región, y en el que la segunda autoridad del país, reafirmó su compromiso con el trabajo que el Gobierno desarrolla en esta materia, “y seguiré promoviendo y apoyando a los clubes de adulto mayor de mi región, con quienes siempre he tenido un contacto permanente”.

“He recibido el cariño y las preocupaciones de nuestra gente, desde el sur de Atacama hasta la costa, en una apretada pero fructífera agenda, propia de las nuevas responsabilidades que hoy me toca encabezar como Presidenta del Senado, y desde allí, seguiré impulsando una política que se ocupe realmente de nuestra región, pues estoy segura que Atacama requiere de un  trato distinto”, sentencio Isabel Allende.