Menú×

Noticias

Universidad De Atacama Y El Senado Colaborando Para El Desarrollo De Chile

Martes 26 de Agosto de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:49:23
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, junto al Senador Guido Girardi, de Comisión del Futuro, ampliaron convenio con universidades, incluyendo a la Universidad de Atacama, con el Rector Arias.

Continuando con la iniciativa de la Presidencia del Senado y de la Comisión Futuro, por establecer convenios entre el Senado de la República de Chile y las universidades del país, la Senadora de la Región de Atacama Isabel Allende Bussi y Presidenta del Senado, y el Senador Guido Girardi, se reunieron con los representantes de la Universidad de Atacama; Universidad de Antofagasta; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad Tecnológica Metropolitana; Universidad Central y Universidad de Talca.

El objetivo del convenio, tal como lo destacó la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende es “establecer un marco de colaboración en donde la universidad, en este caso la UDA, ofrece sus competencias para prospectar, analizar y proveer una visión estratégica del estado del arte del quehacer científico, humanista y tecnológico. Lo que queremos es que en Atacama, la UDA pueda reunir a los actores más relevantes, según los ámbitos que se definan trabajar, y así disponer de un espacio de diálogo para confrontar opiniones, sugerencias e información, en un contexto democrático”.

Cabe recordar que el 21 de abril pasado, el Senado firmó un convenio con rectores de la Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Santiago; Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Diego Portales.

La Senadora Allende valoró esta ampliación del convenio marco porque contribuirá a profundizar el trabajo colaborativo con las universidades, en el área científica, humanista y técnica. “Además ellos nos pueden sugerir nuevas leyes, hacer seguimiento a los proyectos de ley y proponer observaciones para perfeccionar el trabajo legislativo”.

Precisó que “lamentablemente hay una cierta incomunicación entre académicos, científicos y el Parlamento. Por el contrario, lo que queremos es generar una interacción positiva y permanente, ya que tenemos cerca de diez universidades que se han incorporado en el convenio”, comento la parlamentaria.

Finalmente, la Presidenta del Senado destacó que “estoy cierta que el Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias, nos propondrá iniciativas que vayan en beneficio de nuestra región, y espero que podamos avanzar en los ámbitos de la energía, la minería y la crisis hídrica, entre otras”.