Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Encabeza Delegacion Oficial En Posesion De Mando En Colombia

Viernes 08 de Agosto de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 19:30:56
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se encuentra participando de las actividades de la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos, en Colombia, representando a la Presidenta Bachelet.

Ante el Congreso en pleno y acompañado de su esposa e hijos, ex - presidentes de la República, altas personalidades del país y mandatarios y delegaciones oficiales del mundo entero, el Presidente Juan Manuel Santos tomó posesión, este jueves en el Patio Núñez del Capitolio Nacional, como Jefe de Estado y de Gobierno de Colombia para el periodo constitucional 2014 – 2018.

Entre las delegaciones de países que están en Colombia y asistieron a la posesión del presidente Juan Manuel Santos, se encuentra la Presidenta del Senado de la República de Chile, Isabel Allende Bussi y Senadora de la Región de Atacama.

La parlamentaria está encabezando la delegación oficial del Estado de Chile, a petición expresa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y aseguró que: “Chile respalda el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos y con él, el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla, que es el más importante en este momento en Latinoamérica”.

"No cabe duda que probablemente es el proceso más desafiante de nuestra región, porque ha sido uno de los más largos. Creemos que lo que pasó con El Salvador -que también vivió el proceso de paz-, es una muy buena señal", indicó la presidenta del Senado de Chile.

Y agregó, "nuestro anhelo profundo como pueblo chileno es que se encuentre la paz y deseamos que termine el conflicto armado. Hemos designado dos personas como acompañantes del proceso, lo cual es una gran responsabilidad, y como Estado de Chile, esperamos contribuir a ello".

"Estamos muy contentos de poder cooperar con Colombia como acompañantes del proceso de paz. Les deseamos mucho éxito, en primer lugar al Presidente Santos y al pueblo colombiano. Al lograrlo, el país podría salir de la situación dolorosa que durante años han mantenido. Como chilenas y chilenos esperamos que se ponga término a este largo conflicto y que Colombia pueda encontrar la paz", explicó Allende.