Menú×

Noticias

Declaración De Las Juventudes De La Concertación De La Provincia De Huasco

Domingo 31 de Enero de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:11:46
Comunicado de la Juventud Demócrata Cristiana, la Juventud Socialista, la Juventud Radical Socialdemócrata y la Juventud del PPD de la Provincia de Huasco, a raíz del próximo cambio de gobierno.

Vallenar, Enero de 2010.

Las juventudes Demócrata Cristiana, Socialista, PPD y Radical que componen la Concertación de Partidos por la Democracia en la Provincia del Huasco, comunican lo siguiente:

A contar de la asunción de la nueva administración de gobierno, pasaremos a ser una oposición constructiva y fiscalizadora; la cual tendrá como misión transparentar la función gubernamental y denunciar los abusos y/o inconsistencias del programa de gobierno presentado por quien es hoy el presidente electo.

Ante cualquier señal de incumplimiento de las promesas y retroceso en las políticas públicas alcanzadas a través de los gobiernos de la Concertación, alzaremos la voz en defensa de los derechos de todos los chilenos y en particular de los ciudadanos de nuestra provincia.

Repudiamos la posición de asesores económicos del nuevo gobierno que tienen la intención de rebajar el sueldo mínimo a jóvenes, con tal de supuestamente “ayudar a la reactivación económica”; ante ésta y cualquiera expresión que vaya en desmedro de los logros alcanzados como país hasta este momento, las juventudes de la Concertación de la Región de Atacama no guardaremos silencio.

Con espíritu constructivo y siempre consecuentes en nuestros ideales políticos y sociales, saludamos a la Provincia del Huasco.

Eliana López Zamora - Presidenta (s) JDC
Juan Cortes Olguín - Presidente JS
Nicolás Meléndez Chacón - Presidente JR
Darwin Rivera Castillo - Presidente PPD