Menú×

Noticias

Participando En Encuentro Interamericano De Presidentes De Poderes Legislativos

Jueves 17 de Julio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:37:55
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, ha sido invitada por el Presidenta del Senado del Perú, Fredy Otarola, como principal expositora sobre ?El Parlamento como Actor Clave en el Desarrollo Sostenible?, en Lima, Perú.

Como una de las principales expositoras y junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, la segunda autoridad del país, Isabel Allende Bussi, participa del Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos realizado en Lima, Perú, donde le corresponderá exponer sobre “El Parlamento como Actor Clave en el Desarrollo Sostenible”.

La Senadora de la Región de Atacama manifestó su agradecimiento por la invitación al Presidente del Congreso de la República del Perú, Fredy Otarola, como al Embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja y además destacó la presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Asimismo expresó que es muy "pertinente referirme a la importancia del Parlamento como actor clave en el diálogo colaborativo para el desarrollo económico sostenible, el cambio climático y la inclusión social. Tenemos que considerar estos ejes para orientar el desarrollo de nuestros países y lograr la inclusión social protegiendo el medioambiente", manifestó Allende Bussi.

La Presidenta del Senado destacó que para corregir las desigualdades, es necesario "dotar al Estado de recursos suficientes para fortalecer la educación pública, en primer lugar, así como la salud y la previsión social. Así lo ha entendido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y por ello ha planteado la Reforma Tributaria, que actualmente estamos tramitando en el Parlamento", puntualizó.

“Asimismo, tenemos el desafío de aumentar la credibilidad de los parlamentos y los parlamentarios, e identificar escenarios de cooperación y coordinación, para potenciar nuestras capacidades y evitar duplicidades de esfuerzos", declaró la Senadora Allende.

La exposición de la Presidenta del Senado de Chile se realizará mañana viernes, instancia donde estarán presentes los máximos representantes de los parlamentos de América. Isabel Allende subrayó que “este encuentro nos permitirá fortalecer lazos y exponer los cambios estructurales que está viviendo Chile y que le cambiarán el rostro a nuestro país"..