Menú×

Noticias

Solidarizo Con Trabajadores En Minera Carola Y Espero Pronta Solución

Domingo 24 de Enero de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:18:50
La diputada y senadora electa por la Región de Atacama, Isabel Allende, además, declaró que espera una pronta solución al conflicto.

Isabel Allende, expresó su solidaridad con los trabajadores de Minera Carola y llamó a la empresa a escuchar las demandas de los trabajadores y a establecer un pronto diálogo, que privilegie la estabilidad laboral de los operarios y que permita normalizar la actividad productiva de la mina.

“Considero que las demandas de los trabajadores de Minera Carola se basan en una justa reivindicación, porque se exige dignidad en los sueldos que perciben y que es insuficiente para mantener las familias que hay detrás”, dijo la parlamentaria. Además, Isabel Allende concordó con el Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la minera, Luis Carrotea, en que deben establecerse otros beneficios para los trabajadores, en relación a dar mayores garantías de seguridad.

“La demanda de un seguro de vida por parte de los trabajadores nos indica otra situación: existe intranquilidad al interior de los operarios ante eventuales accidentes. La autoridad debe efectuar una fiscalización para identificar las razones de aquella inseguridad de los trabajadores respecto a una eventual accidentabilidad en sus labores productivas. De todas formas, un seguro contra accidentes donde peligra la vida de las personas en este tipo de funciones debe ser exigido a todas las empresas del sector”, aseguró Allende.

La senadora electa también compartió las declaraciones de Javier Castillo, Presidente Regional de la CUT, en torno a la buena disposición que existe entre los trabajadores para llegar a un acuerdo con Minera Carola, insistiendo sí en que “los trabajadores tienen todo el derecho de expresar su insatisfacción con la retribución que otorga la empresa al desempeño laboral que ellos desarrollan”.

“Sabemos que la minería es un sector productivo de alto riesgo para los trabajadores. Sabemos, además, que percibir $238 mil pesos al mes es, sin duda, una dificultad para quienes tienen familia que sostener, y si le agregamos una carencia importante de beneficios sociales, veremos que el desempeño de los trabajadores se resentirá, afectando por añadidura al crecimiento de la empresa. Por eso, llamo a los directivos de Minera Carola a acoger las demandas de sus trabajadores”, finalizó Isabel Allende.