Menú×

Noticias

Apoyo Al Medico Siquiatra, Milton Flores

Jueves 10 de Julio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:41:21
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, sostuvo un encuentro con el doctor Flores, quien lleva tres meses de ayuno tras la sanción penal que afecta a un familiar suyo, por autocultivo de marihuana.

SANTIAGO.-Una fructífera audiencia completó la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, con el médico siquiatra, Milton Flores, quien lleva casi tres meses en ayuno tras la sanción penal que lo afecta a él y una familiar producto del autocultivo de marihuana, situación que ha obligado al facultativo a encabezar una cruzada para acelerar la discusión en torno a este transversal tema.

“He recibido al doctor Flores quien lleva 85 días de ayuno por una sanción penal que está sufriendo un familiar de él, por ser partidario del auto cultivo de la Cannabis, y quiero señalar, en primer lugar, que quería conocer al doctor y sus razones. Además, decir que apoyo el envío de una solicitud ante la Corte Interamericana de Justicia para que acelere el proceso, dado que es fundamental respetar el derecho privado de las personas”, manifestó la segunda autoridad del país.

En este sentido, la Senadora de la Región de Atacama enfatizó que con este apoyo no está asumiendo una demanda contra el Estado, “sino que estoy pidiendo a la Corte Interamericana de Justicia que acelere el juicio. ¿Por qué lo hago?, porque tengo la convicción que no podemos arriesgar que el doctor siga en ayuno prolongado, dado que está su vida en juego. Pero, además, porque estoy convencida de que hay que respetar los derechos privados de las personas”, agregó la legisladora.

La Senadora Allende manifestó también que en el país se debe cambiar la legislación en torno a la marihuana, porque “sabemos que teóricamente no se penaliza el consumo individual, pero resulta que si no autorizamos el autocultivo, esos potenciales consumidores evidentemente caen en las redes de los narcotraficantes. Entonces, este país no sólo no debiera penalizar el consumo individual, sino que debiera permitir el autocultivo para que la gente se autoabastezca de una manera regular”, expresó Allende Bussi.

Además, la Presidenta del Senado sentenció que nuestra sociedad ya ha llegado a un nivel de madurez necesaria para abordar seriamente estos temas. “Creo que nos hemos equivocado de camino al no permitir el autocultivo, porque esto ha significado caer en manos de los narcotraficantes, que es lo que más daño le hace a este país”.