Menú×

Noticias

Gobierno Es Garante Para Cumplir Con La Ley Sep

Sabado 05 de Julio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:43:48
La Senadora de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se reunió con los principales dirigentes del Colegio de Profesores de la Región de Atacama para dialogar y buscar acuerdos para deponer el paro de escuelas y colegios.

La Senadora por Atacama y Presidenta del Senado Isabel Allende Bussi, sostuvo hoy una reunión con el Colegio de Profesores de Atacama, oportunidad en la que afirmó “la educación es un tema en el que debemos involucrarnos todos, y el derecho a formarse y educarse de nuestros niños y niñas debe ser nuestra prioridad”.

En la ocasión, la parlamentaria se comprometió con el gremio de los profesores a abordar distintas temáticas que importan al desarrollo de la educación en la Región y el país, señalando: “he comprometido con los profesores de Atacama agilizar e impulsar la discusión del proyecto de Ley que aborda el acceso a la titularidad de los docentes que hoy se encuentran a contrata en los establecimientos educacionales, por lo que una vez que sea despachada por la Comisión, estaremos prontos a abordarla en la Sala” puntualizo Allende.

La Presidenta del Senado además trató -junto al gremio y especialmente al Presidente del Colegio de Profesores de Copiapó- la situación que hoy afecta a la comuna, señalando que “le reiteré a los dirigentes del Colegio de Profesores que desde el Gobierno existe una preocupación y, un trabajo especial y exclusivo para resolver, lo antes posible, una situación que no puede alargarse. El gobierno es el mejor garante que los recursos y los programas comprometidos deben cumplirse”.

A este respecto, Isabel Allende señaló que “reitero que, tanto la comisión especial creada por el Intendente Regional, como las acciones que se emprenderán desde el nivel central -que involucran la visita a la región de autoridades nacionales de Educación- son expresión de la voluntad del gobierno por resolver esta situación en el más breve plazo. En base a estas garantías hacemos un llamado a deponer el paro”.

La Senadora Allende además comprometió frente al gremio sus buenos oficios para relevar el debate que hoy se realiza sobre los planes de retiro de los profesores, que se encuentran en condiciones de pensionarse, planteando que “debemos agilizar esta discusión, y el acuerdo, pero por sobre todo, debemos garantizar que quienes decidan jubilarse, lo hagan en las mejores condiciones”.

Finalmente, la Presidenta del Senado recordó que “nadie puede olvidar que la llamada Ley SEP se creó, precisamente, para atender las necesidades educativas de aquellos niños y niñas más vulnerables de nuestro país, y cada día que pasa, perdemos la oportunidad de entregarles lo que ellos requieren. Esta debe ser nuestra principal preocupación”.