Menú×

Noticias

Histórica Y Emotiva Visita De La Vicepresidenta De La Asamblea Nacional De Vietnam A Guardia Vieja

Jueves 03 de Julio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:44:43
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió en la histórica casa de Guardia Vieja, a la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, donde recordaron visita de Presidente Allende a Ho Chi Min.

Una histórica y emotiva reunión sostuvieron la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, con la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, en la residencia que fuera del Presidente Salvador Allende, en Guardia Vieja, instancia en que ambas autoridades repasaron la estrecha relación política y de cooperación de ambas naciones.

La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam llegó junto a una numerosa delegación, e intercambiaron opiniones con la Senadora Allende acerca del actual momento que viven ambos países, desde la década del sesenta, gracias a una histórica visita que realizó el Presidente Allende en plena Guerra Fría y que "sin duda cimentó una relación no sólo política, sino que de hermandad entre ambas naciones", manifestó la Presidenta de la Corporación.

"Es muy importante resaltar la visionaria mirada de mi padre con Asia, ya que cuando fue Presidente del Senado y posteriormente como máxima autoridad del país, fue el primero que realizó una visita oficial a China. Lo mismo que en el caso de Vietnam, del que fue siempre un estrecho aliado, teniendo el coraje de viajar a dicho país en plena invasión norteamericana, y haber conocido a Ho Chi Min en 1968", detalló la Senadora de la Región de Atacama.

Otro aspecto relevante del encuentro, fue analizar la importancia de las relaciones comerciales y culturales entre Chile y Vietnam, que a juicio de la segunda autoridad del país, "son cada vez más fundamentales en un mundo cada vez más globalizado y necesitado de relaciones internacionales que deben estar marcadas por el diálogo, la cooperación y sobre todo por la integración. Para nuestro país es importante el vínculo que tenemos con Vietnam, ya que es una nación de más de 80 millones de habitantes, y con una proyección de crecimiento y desarrollo muy importante", expresó Allende Bussi.

Durante el encuentro oficial, la Senadora Allende les explicó el histórico momento que vive nuestro país, con el impulso de una serie de reformas estructurales que "sin duda le cambiarán el rostro a nuestro país, donde el eje clave es la educacional, elemento vital para terminar con la desigualdad que actualmente impera. Además, le expresé a Thi Kim Ngan mi mayor gratitud por el interés que ha mostrado siempre Vietnam con los acontecimientos que han marcado nuestra vida republicana, así como también por avanzar juntos hacia el desarrollo", puntualizó Allende.

Finalmente, y tras una intensa reunión, la Senadora de la Región de Atacama, invitó a recorrer las principales dependencias de la casa de Salvador Allende, momento en que la delegación vietnamita mostró toda su admiración por el ex mandatario, que marcó "un antes y un después en las relaciones internacionales de Chile con el mundo asiático, especialmente con Vietnam. Ha sido un orgullo reunirme con esta delegación", sentenció la Presidenta del Senado, Isabel Allende.