Menú×

Noticias

Chile Y La Union Europea Tienen Fuertes Vinculos De Cooperacion

Domingo 29 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:45:23
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, desarrolló una intensa agenda de reuniones con las principales autoridades de la Unión Europea y del gobierno belga, en su gira oficial en Bruselas, Bélgica.

Una nutrida gira por Bruselas, Bélgica, completó la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, quien destacó los “fuertes vínculos de cooperación” que existen entre Chile, la Unión Europea y América Latina, tras reunirse con el Presidente (i) del Parlamento Europeo, Gianni Pittella.

Asimismo, la Senadora Isabel Allende, fue recibida por el Presidente de la Cámara de Representantes de Bélgica, del Parlamento Federal, Andreé Flauhaut.

La parlamentaria también desarrolló en Bruselas una serie de reuniones de trabajo con el Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior, Pierre Vimont y el Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler. En la oportunidad fue acompañada por el Embajador de Chile ante la Unión Europea, Carlos Appelgren.

“Hoy, la Presidenta Bachelet ha inaugurado una nueva etapa de desarrollo político en Chile. Se ha propuesto la tarea y el desafío de iniciar un proceso de reformas estructurales, que permita avanzar hacia el término de las desigualdades, de los abusos, y para cimentar las bases sobre las cuales construir una sociedad más inclusiva, más solidaria, y con mayor cohesión social, de modo tal de asegurar estabilidad y gobernabilidad democrática para el futuro”, señaló la senadora Allende.

La Presidenta del Senado agregó que tanto Chile como la UE "tienen que superar obstáculos para avanzar en sus respectivos procesos de reforma", por lo que aseguró que "es el momento de dar un nuevo impulso" al acuerdo de asociación UE-Chile suscrito en 2002, así como de "reforzar el diálogo político a nivel ejecutivo y parlamentario".

Finalmente, la Senadora Isabel Allende Bussi declaró que “a nombre del Senado de Chile quiero agradecer a todas las autoridades de la Unión Europea por la recepción y valoración de las reformas que estamos emprendiendo”.