Menú×

Noticias

Lo Que Corresponde Es Mantener Nuestras Renuncias

Miercoles 20 de Enero de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:19:31
La diputada y senadora electa por la Región de Atacama,afirmó que "ojalá nuestra partida sea aceptada, ya que el Comité Central tiene la facultad de aceptar o rechazar la dimisión".

La vicepresidenta del PS, Isabel Allende, salió al paso de las declaraciones efectuadas por el actual timonel del partido, Camilo Escalona, quien señaló que será el comité central de la colectividad el que si acepta o no la dimisión presentada por la directiva, hecho que fue interpretado por sus detractores como un intento de "relativizar su compromiso" de abandonar el cargo.

La senadora electa aseguró a Agencia ORBE que "no me corresponde interpretar las palabras del actual presidente", no obstante, agregó, "lo que corresponde es mantener nuestras renuncias para no eludir responsabilidades por lo sucedido el domingo" pese a reconocer que "el comité central tiene la facultad de aceptar o rechazar la dimisión".

En este sentido, la diputada afirmó que "ojalá nuestra partida sea aceptada y se nombre a una directiva de unidad que dé todas las garantías para un proceso eleccionario" en la institución.

En otro ámbito, la parlamentaria rescató que pese a haber perdido su primera elección tras 20 años en el poder, "aún tenemos el respaldo del 48 por ciento de la población" y llamó su coalición a "ser una oposición constructiva".

Finalmente, la legisladora sostuvo que esta derrota electoral viene a "acelerar de un proceso de renovación tanto de directivas, procedimientos y personas al interior del conglomerado" aunque, no obstante, este cambio "tiene que hacerse de manera democrática a través de los estatutos partidarios".

Fuente: El Mercurio de Valparaíso – ORBE