Menú×

Noticias

Tenemos Que Cuidar El Lenguaje Y Velar Por La Unidad De La Nueva Mayoria

Lunes 09 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:53:16
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, y en su calidad de Presidenta (s) del Partido Socialista de Chile, llamó a ser cautelosos con las palabras que se utilizan y ponerse a la altura del histórico debate que está habiendo.

Tras las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien manifestó que “nunca pensó que la Reforma Educacional se iba a transformar al ministerio en un gestor inmobiliario”, la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, manifestó que “lo importante es que en nuestra coalición hay coincidencias vitales y de fondo, y siempre es admisible que hayan puntos de vista diferentes, aunque es importante cuidar el lenguaje y ponernos a la altura del histórico debate que hoy impera en el país”, expresó la Presidenta del PS(s).

La legisladora agregó que siempre hay diferencias con los mecanismos y procedimientos, y que “me ha parecido que como Presidente de partido debe ser más cuidadoso con el lenguaje porque estas cosas generan ruidos, y palabras sacan palabras. Al final pareciera que nuestra diferencia es mucho mayor, cuando estamos de acuerdo absolutamente en lo esencial”, manifestó Allende Bussi.

“Hemos tenido varias frases desafortunadas, no sólo del presidente del Partido Demócrata Cristiano, pero insisto en que hay una tremenda unidad en torno al programa, a la figura de la Presidenta, a la Reforma en lo esencial. Por eso, es absurdo que nosotros mismos estemos regalando, algo que aparece como titular y despierta tremendo interés, en circunstancia que es un adjetivo, es accesorio y no es lo fundamental”, precisó la legisladora por Atacama.

Pero el punto neurálgico que destacó la Presidenta (s) del Partido Socialista fue que en ambas reformas estructurales, todos los partidos de la Nueva Mayoría están en plena sintonía con el programa de Gobierno, por lo tanto las divergencias siempre existirán en una democracia sana. “Los presidentes de partido -y ahora voy a hablar como tal- tenemos que tener una mayor responsabilidad, sobre todo porque estamos de acuerdo en lo central de ambas reformas. Entonces, no tiene sentido que por una diferencia por un procedimiento, de un mecanismo para implementar, se transforma en portada”, sentenció la segunda autoridad del país.