Menú×

Noticias

Con Agenda Productividad Podemos Dejar De Ser Solo Un Pais Exportador De Materias Primas

Domingo 08 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:53:38
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, sostuvo una nutrida agenda de diálogos y encuentros con los distintos actores regionales, junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, a quien invitó a Copiapó.

Con esta afirmación, la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, resumió la visita del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, a la región de Atacama. “Hemos querido invitar al Ministro Céspedes a nuestra región, no solo para que conozca las bondades productivas de Atacama, sino que principalmente para que dialogue con todos los actores de la región, y les proponga esta nueva forma de ver la economía nacional”. 

La Presidenta del Senado participó junto al Ministro en una serie de actividades que fueron organizadas con distintos sectores del quehacer económico, gremial, académico y ciudadano de la región. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha presentado una contundente agenda de productividad y desarrollo, que pone especial énfasis en las regiones. La propuesta es fomentar de manera estratégica aquellos sectores donde existe un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse completamente. En Atacama tenemos un incipiente -pero no menos importante- negocio en torno al turismo, que debemos promover”, afirmó la parlamentaria.

La Senadora Allende mencionó, además, que: “Atacama es una región que merece un nuevo trato, tal como lo han señalado sus trabajadores, y lo ha recogido así la Presidenta Bachelet en su reciente visita. Por ello, le hemos comentado y encomendado al Ministro de Economía que nuestra región debe dejar de ser simplemente una zona donde se venga a extraer recursos, sino que este esfuerzo debe ser compensado con instrumentos que permitan un desarrollo integral de la Región”.

La parlamentaria destacó especialmente que dentro de la agenda de productividad se comprometieran medidas especificas para las mujeres, señalando que: “En Atacama, y en general en el país, son muchas las mujeres que deciden día a día sacar adelante a sus familias, a través de sus propios emprendimientos. Por ello, con instrumentos especialmente diseñados -como el fondo para pequeñ@s empresari@s- creemos que se logrará la autonomía que les permita tener éxito en estas iniciativas”.

Finalmente, Isabel Allende, tras participar en un diálogo con diversos actores del mundo productivo de la región, señaló que “Mediante este tipo de actividades, seguimos acercando y regionalizando las medidas que nuestro gobierno ha comprometido con el país, particularmente aquellas que buscan potenciar a las empresas de menor tamaño, que son precisamente las que requieren de más apoyo del Estado para salir adelante”.