Menú×

Noticias

Promulgacion De La Ley Que Regula La Entrega De Pildora Día Después

Lunes 18 de Enero de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:19:53
Senadora Isabel Allende: “Es un día histórico que significa el triunfo sobre la intolerancia”. La parlamentaria PS destacó que esta iniciativa encarna un principio de igualdad en materia de derechos sexuales reproductivos.

La recientemente senadora electa del Partido Socialista, Isabel Allende calificó como un día “histórico” la promulgación de la ley que regula la entrega de la píldora del día después en los consultorios.

La parlamentaria PS, valoró que “tras años de lucha en el parlamento se haya podido sacar adelante este proyecto que viene poner igualdad en materia de derechos sexuales reproductivos”.

“Este es un día histórico que representa el triunfo sobre la intolerancia. Realmente estoy muy emocionada por la promulgación de esta ley tan importante y simbólica para las mujeres. Esta iniciativa es una fuerte señal para aquellos que tratan de imponer y negar la libertad de elegir en materia sexual”, señaló Isabel Allende.

En este sentido, la senadora por la Región de Atacama explicó que a partir de “hoy podemos garantizar que la píldora estará en todos los consultorios del país, para todas las mujeres que lo necesiten incluso a las menores de 14 años, eso sí, con aviso a sus padres”.

“Esto no implica poner en riesgo el derecho a la confidencialidad y privacidad de las personas, sus opciones y conductas sexuales, ni menos cuestionar la manera en que se planifique la vida sexual de la mujer”, concluyó Isabel Allende.

Cabe consignar que el proyecto señala además que los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, deben incluir en la Enseñanza Media un programa de educación sexual, con contenidos que enseñen sobre sexualidad responsable e informe de manera completa sobre los diversos métodos anticonceptivos existentes y autorizados.