Menú×

Noticias

El Termino De La Desigualdad Es El Principal Compromiso De Nuestro Gobierno

Domingo 01 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:56:39
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, invitó a la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, a la Región de Atacama, con quien realizó encuentros con instituciones y organizaciones ciudadanas.

Así se refirió la  Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi,  sobre las medidas anunciadas por la Ministra de Desarrollo Social en su reciente visita a la Región de Atacama, “La Ministra Fernanda Villegas ha constatado en terreno las dificultades  que experimenta nuestra región, en materia habitacional, de servicios básicos, y de focalización de beneficios y se va con importantes tareas y desafíos, pero por sobre todo, pudo difundir las medidas que nuestro gobierno implementará para disminuir y avanzar en el término de la desigualdad en el país”.

La Presidenta del Senado sostuvo que “debemos recobrar la confianza que existía en los instrumentos de caracterización y focalización, para ello tal como lo sostuvo la Presidenta Bachelet y lo ha reforzado en su visita la Ministra Villegas, requerimos cambios urgentes  en la Ficha de Protección Social, pues son muchas las personas que no pueden acceder a beneficios sociales, pues su realidad no se ve reflejada en estos instrumentos de medición” señaló.

La Senadora Allende acompañó a la Ministra en gran parte de sus actividades en la capital de Atacama, reuniéndose con académicos y estudiantes de la Universidad de Atacama y sobre todo con dirigentes sociales. “Hemos sido testigos de la firma de un nuevo convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UDA. Felicito a ambas instituciones, pues este convenio nos permitirá ser los primeros en incorporar nuevas herramientas de enseñanza a aquellos alumnos que deciden estudiar la carrera de Trabajo Social, carrera que tendrá a partir de esto, un enfoque centrado en el reconocimiento de derechos y no solo de entrega de beneficios, como se ha desarrollado la protección social hasta ahora”.

La parlamentaria de Atacama también participó en un gran Diálogo Social, con cerca de 200 dirigentes de los más variados ámbitos del quehacer regional, oportunidad en la que señaló: “El contacto permanente con nuestros dirigentes nos permite conocer de primera mano cuáles son las principales demandas que ellos como lideres reciben, a su vez de sus bases. En Atacama hemos conseguido disminuir la pobreza, pero claramente el éxito que han alcanzado algunos -sobre todo por el gran auge minero- aun no llega a todos, y ésta es nuestra principal tarea para disminuir y acabar con la desigualdad”.

Isabel Allende resaltó el hecho que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha comprometido una serie de medidas para alcanzar este último objetivo. “La Reforma Tributaria, la Educacional, y el cambio a nuestra Constitución, son claramente tres grandes transformaciones que nos permitirán disminuir la horrenda brecha que hoy existe entre los que tienen más, y aquellos que solo se deben conformar con subsistir con aquello que el mercado les chorrea”, sentencio la parlamentaria.

Finalmente la Senadora Allende reiteró su compromiso de invitar a nuevas autoridades a su región, tal como lo declaró al inicio del Gobierno, y de su Presidencia en el Senado.