Menú×

Noticias

Isabel Allende Visitó A Intendenta Matas Y Propuso Defender Los Temas Regionales

Domingo 15 de Febrero de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:44:12
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, entregó su saludo protocolar a la nueva Intendenta de la región, Ximena Matas, y expresó sus buenos deseos para el trabajo que la nueva administración debe desarrollar con toda la comunidad, e insistió en que la designación de autoridades “no puede esperar más”.

Acompañada de su Jefe de Gabinete, Leonardo Jorquera, la senadora llegó hasta la Intendencia Regional para saludar a la primera autoridad de Atacama, con el propósito de establecer, coordinar y mantener una sola voz regional ante las políticas de reconstrucción nacional tras el terremoto. “Si bien es cierto que todo el país y la oposición estamos comprometidos con el proceso de levantar a Chile, no queremos que el gobierno central olvide los problemas de aquellas regiones que no experimentaron efectos graves, como Atacama. Por ello, debemos mantener una sola voz para que el Gobierno no postergue los temas que preocupan a nuestra región, como el empleo, la salud, la escasez hídrica y la minería, por nombrar algunos”, recalcó la parlamentaria.

Al finalizar la reunión, la senadora manifestó su preocupación por la lenta designación de los Seremis y Jefes de Servicio de la Región. “Nos preocupa que tras una semana transcurrida, aún la región no cuente con los secretarios regionales ministeriales y ni con directores de servicio. La nueva administración se verá afectada por esta tardanza y esperemos que eso no traiga efectos negativos para Atacama”, indicó Isabel Allende.