Menú×

Noticias

Nuestras Condolencias Para La Familia De Claudia Godoy Rojas

Lunes 11 de Enero de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:21:26
Para la diputada y senadora electa, Isabel Allende B. y su comando, la muerte de Claudia Godoy, compañera socialista, es una lamentable pérdida para todos.

El domingo 10 de enero, a la edad de 46 años, y tras padecer un cáncer, dejó de existir en Copiapó Claudia Ximena Godoy Rojas (Q.E.P.D.), integrante del equipo directivo de la Municipalidad de Copiapó, en su calidad de directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

Claudia Godoy Rojas, nació en Copiapó el 25 de Octubre de 1963. Sus estudios los realizó en el Liceo Católico Atacama para luego ingresar a la Universidad de Antofagasta, donde se recibió como Asistente Social 1986, ingresando en mayo del año siguiente a la Municipalidad de Copiapó.

Fue Presidenta Regional del Partido Socialista y colaboradora de todos los gobiernos de la Concertación.

Trabajó en la Municipalidad de Copiapó desde 1987 a cargo del área asistencial y luego del área habitacional. Posteriormente (1992 a 1996) asumió en SERPLAC como consultora para las Naciones Unidas y como monitora de política social, y como profesional del FOSIS.

Luego fue nombrada Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, (1996 a 2004). Entre 2004 y 2005 llegó al Gobierno Regional, como Jefa del Departamento Social y Cultural. Posteriormente asume como Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, de mayo de 2005 al 11 de marzo de 2006. Posteriormente se desempeñó como Jefa de Estudios de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, SERPLAC.

Su responso se realizó en la Funeraria Candelaria hasta el medio día, para luego ser trasladados al Salón Alicanto de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, ubicado en calle Los Concejales s/n a un costado de la Municipalidad.

Para la diputada Isabel Allende B. y su comando ha sido una noticia muy dolorosa, ya que ella fue un gran aporte en la campaña de la ahora electa Senadora por la Región de Atacama.

Enviamos nuestras condolencias a su madre, hermanas(os) y especialmente a su hija Javiera por la irreparable pérdida de su madre.