Menú×

Noticias

Condolencias Por La Muerte De Ex Presidente Adolfo Suárez G.

Domingo 23 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:34:16
Pésame remitido por la Presidenta del Senado, Isabel Allende B., por el fallecimiento del ex Presidente de España, Adolfo Suárez G.

Santiago, 23 de marzo de 2014.

Señor
Adolfo Suárez Illana
España

Estimado señor Suárez Illana:

Junto con saludarlo, quiero manifestarle mi más sentido pésame a Ud., su familia y sus amigos, por el reciente fallecimiento de su padre, Adolfo Suárez González. Su padre fue un político eminente que condujo la transición de la dictadura de Franco a un nuevo ciclo político en España, para alcanzar la actual democracia que todas y todos valoramos.

Adolfo Suárez insistió una y otra vez en buscar soluciones políticas por la vía pacífica, a pesar de las presiones de los militares, de los feroces atentados de la ETA y de los grupos fascistas, como también, de la incomprensión de la mayoría de la clase política española.

También, es destacable que fue él quien puso en marcha las Cortes Constituyentes, que elaboraron la primera Constitución de consenso en la historia española, y además, presentó la candidatura formal de España para ingresar en la entonces Comunidad Económica Europea. Ambos hechos que cambiaron la historia española.

La imagen de su padre negándose a tirarse al suelo en el Congreso de los Diputados, frente a las amenazas golpistas de un teniente coronel, son el símbolo de su valentía y entrega por la democracia española a la que tanto contribuyó.

Reciba mi respeto y mis condolencias, que hago extensiva a todas y todos los españoles que hoy comparten este sentimiento de pérdida por su partida.


Isabel Allende Bussi
Presidenta del Senado de la República de Chile