Menú×

Noticias

Manuel Almeyda, Un Gran Y Querido Compañero Socialista

Jueves 16 de Enero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:44:52
La Primera Vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, recordó a Manuel Almeyda y valoró su trayectoria socialista.

La Senadora de Atacama y Primera Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende, lamentó el fallecimiento del dirigente socialista, Manuel Almeyda, quien dejó de existir esta mañana. “Manuel Almeyda fue un compañero que participó activamente del desarrollo de nuestro partido, incorporándose desde muy joven a las filas del socialismo, cuando estudiaba medicina en la Universidad de Chile. Siempre a favor de las reformas sociales y políticas para avanzar en justicia social y en democracia en nuestro país”.

La parlamentaria envió todas sus condolencias y cariño a su familia, destacando que “nuestro querido Manuel siempre privilegió el trabajo político entre la ciudadanía, más que los cargos en el Ejecutivo o en el Parlamento, y se destacó como una figura que combatió abiertamente la dictadura militar. Estuvo preso, sufrió la tortura y el exilio, y siempre mantuvo su consecuencia, apoyando la construcción de organizaciones más amplias que los partidos para enfrentar a las fuerzas represivas de Pinochet. Quiero manifestarles a su familia todo mi reconocimiento y orgullo por haber compartido con él en distintas etapas del desarrollo del socialismo en Chile”.

Isabel Allende finalmente comentó que “con Manuel Almeyda compartimos el trabajo político al regreso de la democracia en el PS, y él fue uno de los dirigentes más destacados, entendiendo la importancia de plantear nuestra diversidad al interior del Partido Socialista de Chile. Su partida es una gran pérdida para todas las y los socialistas, y lo recordaremos como uno de los mejores de los nuestros”.