Menú×

Noticias

Adios A Hernán Del Canto, Ex Ministro Del Interior De La Unidad Popular

Lunes 14 de Enero de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:47:29
Condolencias de la Senadora de Atacama, Isabel Allende, por el lamentable fallecimiento de Hernán del Canto Riquelme.

Santiago, 14 de enero de 2013.

Compañera
Angélica Rojas
Presente

Querida Angélica:

Junto con saludarte, en primer lugar quiero manifestar mi profundo pesar y tristeza por la partida de Hernán, y enviarte las condolencias de toda la familia Allende Bussi, por tan lamentable pérdida, para ti, Hernán y Marcela.

Hernán del Canto ya está en la historia de nuestro partido y de Chile, habiendo colaborado durante toda su trayectoria política con mi padre, Salvador Allende, y como Ministro del Interior durante el gobierno de la Unidad Popular.

Durante la dictadura y en la recuperación de la democracia, Hernán fue un militante activo y dirigente en las distintas direcciones. También se mantuvo comprometido hasta el último momento, desarrollando y apoyando las diversas iniciativas del Partido Socialista de Chile. De hecho, como siempre, acudió a votar en nuestra última elección partidaria, cumpliendo su deber militante.

Recuerdo como compartimos en un homenaje que se realizó en España, el año 2008, a raíz del centenario del natalicio del Presidente Allende. En esa ocasión, juntos tuvimos el honor de participar en la inauguración de una plaza que lleva el nombre de Salvador Allende, en la ciudad de Peligros, en Granada.

Espero que con tu familia, el apoyo de tus amistades y de la militancia socialista, encuentres parte de consuelo por esta triste ausencia. Solo deseo que el tiempo, tu fuerza y el cariño que te rodea, permita que tengas tranquilidad de espíritu y la energía para enfrentar este dolor.

Un abrazo muy cariñoso para ti,

 


Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama