Menú×

Noticias

Recordando A Danielle Mitterrand

Martes 22 de Noviembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:48:50
Carta de condolencias la Senadora de Atacama, Isabel Allende, a los hijos de Danielle Mitterrand, ícono de la defensa por los derechos humanos en el mundo, por el reciente fallecimiento de su madre.

Santiago de Chile, a 22 de noviembre de 2011.


Señores
Jean Christophe y Gilbert Mitterrand
PRESENTE


Estimados Jean Christophe y Gilbert Mitterrand:


Con mucha tristeza me he enterado de la partida de la querida Danielle Mitterrand, símbolo de la defensa de los derechos humanos en el mundo. Tuve la oportunidad de compartir con ella junto a mi madre, Hortensia Bussi de Allende, en varias ocasiones, antes y después de la dictadura chilena. Así se desarrolló una amistad y cercanía entre ambas familias.

Danielle fue una de las personas que más colaboró con la causa chilena y la recuperación de la democracia en nuestro país. Encabezó la delegación del gobierno francés el 4 de septiembre de 1990, cuando el se realizó el funeral de Estado del Presidente Allende, durante el primer gobierno democrático de Chile, dirigido por el Presidente Aylwin. Ese gesto siempre lo recordaremos con cariño y agradecimiento.

En lo personal, nunca olvidaré que gracias a su gestión pude llevar a mi hijo Gonzalo a Francia en 1986 para que accediera a las tecnologías más avanzadas que nos permitiera contar con un diagnóstico de su salud.

A nombre de mi familia y del pueblo socialista, les hago llegar mis condolencias y cariño en este triste momento, sabiendo que vuestra madre, Danielle Mitterrand será siempre recordada como la gran mujer que fue, generosa, defensora de las libertades y el respeto a los derechos humanos.


Un abrazo cariñoso,

 

 

 

ISABEL ALLENDE BUSSI
Senadora de la República de Chile
Región de Atacama

Fotografía: Fundación Salvador Allende