Menú×

Noticias

Se Ha Ido Un Gran Hombre, A Quien Le Tenía Mucho Cariño

Miercoles 07 de Septiembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:03:11
Así se referió la Senadora de Atacama, Isabel Allende, sobre la muerte del ex Senador Gabriel Valdés, acaecida el día de hoy.

Impactada y muy afectada se mostró la senadora PS Isabel Allende tras enterarse del fallecimiento del ex senador y destacado dirigente de la Democracia Cristiana Gabriel Valdés.

“Asumo con profundo pesar el fallecimiento del ex senador Gabriel Valdés: tenía una relación muy cercana con él, con su familia y en particular con su hijo Juan Gabriel, con quien compartimos el exilio en México”, aseveró Allende.

“Con Gabriel Valdés estuvimos juntos en muchas tareas, a veces afuera del país y también en Chile, había mucho cariño y teníamos una relación muy cercana. El era un hombre muy simpático y muchas veces me narraba anécdotas que tuvo con mi padre y que le tocó vivir muy de cerca”, agregó.

“Me siento muy impacta con esta noticia, estos días han sido muy trágicos para Chile y ahora se suma la pérdida de una persona que claramente le puso una impronta a la política chilena y le tocó vivir los momentos más difíciles. Compartí con él cuando se hizo la Alianza Democrática y después cuando se hizo el llamada al Plebiscito de 1988 como una salida posible para terminar con la dictadura”, manifestó.

Destacó que “su impecable desempeño cuando asumió la presidencia del Senado por cuatro años que fueron los momentos más críticos y difíciles para conducir”.

“Se ha ido un gran hombre, y en lo personal me afecta muchísimo porque nos teníamos mucho cariño”, puntualizó.