Menú×

Noticias

Condolencias Al Pueblo Y Al Gobierno De Noruega

Martes 26 de Julio de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:12:46
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha hecho llegar desde Copiapó sus condolencias al Embajador de Noruega en Chile, señor Martin T. Bjorndal, debido al los fatídicos atentados terroristas acaecidos en Oslo y en la Isla de Utoya.

Copiapó, 25 de julio de 2011.

Señor
Martin T. Bjorndal
Embajador
Real Embajada de Noruega en Chile
Santiago


Estimado señor Embajador:

Junto con saludarle le hago llegar, a través suyo, mis más sentidas condolencias al pueblo de Noruega por los horrendos y fatídicos atentados en Oslo y en la Isla Utoya, causando la muerte de decenas de personas, especialmente de jóvenes.

Lamento profundamente que la intolerancia y el odio sinsentido haya provocado el dolor de todo un país. Situaciones como éstas sólo demuestran que la violencia no es ni será una vía de solución para ningún conflicto existente, por muy grave que éste sea.

El terrorismo extremista es y debe ser condenado siempre. Este atentado contra la democracia noruega, y en especial sus nuevas generaciones, solo pueden combatirse con los mejores valores de la libertad, igualdad y fraternidad que siempre ha caracterizado a vuestra sociedad.

Estoy segura que Noruega, ejemplo de paz e igualdad, saldrá fortalecido de esta terrible tragedia y su pueblo nuevamente nos dará un ejemplo de civismo y democracia.

Le solicito que remita mi pésame al Primer Ministro Jens Stoltenberg y a todas las autoridades de su país, como igualmente a cada una de las familias afectadas por estos trágicos sucesos.

Con afecto, le saluda fraternalmente,


Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama