Menú×

Noticias

Adíos queridos compañeros Wilfredo y Cristian Huanca Mamani

Miercoles 21 de Marzo de 2018
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi a los padres de Wilfredo y Cristian Huanca Mamami, fallecidos ayer en un accidente automovilístico en La Ligua, camino a Arica.

Valparaíso, 21 de marzo de 2018.

Señores
Teresa Mamani M. y
Cristian Huanca Ch.
Arica
Presente

Queridos Teresa y Cristian,

Qué difícil es enviarles estas condolencias por tan terrible suceso, que ha implicado la muerte de sus dos hijos Wilfredo y Cristian, grandes compañeros socialistas y unos jóvenes alegres, comprometidos, leales y con una energía a toda prueba.

Como madre que también sufrí la pérdida de mi hijo Gonzalo sé que este dolor nunca se termina, pero quiero expresarles todo mi cariño para que puedan enfrentar este doloroso momento.

Conocí a Wilfredo y nos apoyo muy decididamente cuando fui candidata a la Presidencia del PS, y además, siempre colaboró durante mi mandato, además de formar parte de nuestra corriente “Grandes Alamedas”, junto con ser un gran compañero con todos los sectores internos socialistas. Es por ello que su partida nos afecta y nos conmueve, y no será fácil acostumbrarnos a que ya no esté con nosotros.

Su práctica de sacar fotos y especialmente “selfies”, dan cuenta de un importante registro de su carismática vida y del aprecio y cariño que todos le teníamos, por eso es tan difícil saber que ya no nos acompañará más con su vitalidad y compañerismo.

Seguramente estas palabras jamás serán suficientes para ustedes, porque como madre y padre la pérdida que están experimentando no tiene consuelo, pero solo quiero que sepan que somos muchas y muchos los que estamos con ustedes e intentaremos mitigar el sufrimiento por la partida de sus queridos hijos.

Un gran abrazo y cuenten conmigo para lo que necesiten.

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile