Menú×

Noticias

Hasta Siempre Compañero Raúl Lorca Tobar

Lunes 09 de Octubre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 19:15:38
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi, por la muerte de Raúl Tobar Lorca, a su hermano Jaime, lamentando su partida y destacando su persistencia en la búsqueda del compañero Diputado Carlos Lorca Tobar, detenido desaparecido desde 1975.

Valparaíso, 9 de Octubre del 2017.

 

Compañero
Jaime Lorca Tobar
Presente

 

Querido Jaime,

Junto con saludarte, quiero hacerte llegar a ti y a toda la familia Lorca Tobar, mis más sentidas condolencias por la partida de Raúl.

Ustedes han ido el testimonio vivo de las familias socialistas que han luchado por continuar la búsqueda, sin parar ni un día, incansablemente, para poder conocer y saber qué sucedió con nuestro compañero médico y Diputado Carlos Lorca Tobar, y en esa búsqueda iniciada el 25 de julio de 1975, tú y Raúl han sido fundamentales.

Raúl es de esos compañeros que estuvo siempre presente, participando y luchando por la recuperación de la democracia, como por avanzar en verdad y justicia. La permanente batalla dada por conocer el paradero de Carlos, cansados que la Corte Suprema reconsiderara la orden de cerrar los sumarios de los procesos que involucran a militares, los llevo a que en el 2005 recurrieran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, demostrando una vez más, la importancia de continuar adelante buscando la verdad de la desaparición de Carlos.

Como socialistas sabemos que no podemos dejar de luchar por estas deudas que aún hacen que sigamos sin saber del paradero de nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos que militaron en el Partido Socialista de Chile, y Raúl fue un ejemplo de ello.

Lamento que haya partido sin saber aún que fue lo que sucedió con Carlos, y el mejor homenaje que podemos hacer por él, es mantener viva la memoria, y seguir luchando hasta que sepamos toda la verdad, aunque eso nos lleve toda la vida.

Espero que el dolor de la pérdida Raúl, se vaya aminorando con el tiempo, y quede el gran recuerdo de un militante consecuente, que siempre soñó con un Chile más igualitario y de amplia solidaridad, y sobre todo un país donde se supiera la verdad y se hiciera justicia, como hasta ahora seguimos esperando.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República
Partido Socialista de Chile