Menú×

Noticias

Honor Y Gloria Para Héctor Carrasco Romero

Sabado 30 de Septiembre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:04:13
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi por el lamentable fallecimiento del compañero socialista Héctor Carrasco Romero, dirigidas a su viuda, Luisa Mazuela Menares, sus hijos Camila y Claudi, y su nieta Camila.

Valparaíso, 30 de Septiembre del 2017.

 

Señora
Luisa de las Mercedes Mazuela M.
Presente

 

Estimada señora Luisa,

Junto con saludarle a Ud., a sus hijos Camila y Claudio, y a su nieta Camila, lamento el fallecimiento de nuestro compañero Héctor Carrasco Romero, Presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Vidrio y Ramos Conexos.

Héctor fue militante y dirigente del Partido Socialista de Chile en la clandestinidad. Además socio fundador del Centro Cultural «Salvador Allende-GAP». También exonerado político y ex preso político de la dictadura cívico militar.

Actualmente era querellante como víctima de tortura y tratos crueles por delitos de lesa humanidad a través de la Mesa Coordinadora por los DD.HH de Valparaíso.

Héctor es de esos compañeros que estuvo siempre presente, participando y luchando por la recuperación de la democracia, como por avanzar en verdad y justicia.

Espero que el dolor de la pérdida del esposo y el padre, se vaya aminorando con el tiempo, y quede el gran recuerdo de un militante consecuente, que estuvo con el Presidente Salvador Allende, colaborando con su gobierno, y soñando por un Chile más igualitario y de amplia solidaridad.

Nuestro compañero apoyó todas las tareas que las y los socialistas nos propusimos en la dictadura militar y desde 1990, para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa como lo ha querido la Presidenta Michelle Bachelet.

Un fraternal abrazo para Ud., sus familiares, amigos y compañeros que conocieron, respetaron y quisieron a Héctor Carrasco. Honor y gloria para un gran militante.  


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República
Partido Socialista de Chile