Menú×

Noticias

Mis Cariños A Carmen Gloria Aguayo Y Toda La Familia De Vicente Sota

Miercoles 16 de Agosto de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:17:50
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi a Carmen Gloria Aguayo y familia por el sensible fallecimiento del ex Presidente de la Cámara de Diputados, Vicente Sota Barros, el 16 de agosto de 2017.

Valparaíso, 16 de agosto de 2017.

 

Señora
Carmen Gloria Aguayo
Presente

 

Querida Carmen Gloria,

Con mucha tristeza, me he informado de la partida de nuestro querido amigo y compañero de tantas batallas, Vicente, esposo y padre, gran militante, parlamentario y luchador para la recuperación de la democracia en Chile.

Su trabajo como Gerente de la CORFO, durante el gobierno del Presidente Salvador Allende fue un aporte fundamental para el desarrollo de la industria automotriz de aquella época, y siempre junto a ti, expresaron su lealtad y compromiso con el ideario de la Unidad Popular.

Su trabajo en Francia y a su regreso a Chile en 1986, dan cuenta de su profunda vocación libertaria, apoyando siempre las causas por la democracia, la justicia social y la igualdad. Su labor como diputado y Presidente de la Cámara queda y permanecerá en nuestra historia republicana.

Querida Carmen Gloria, espero que en medio de la tristeza por su partida, pueda recordar sus mejores momentos, junto a cada uno de tus hijos y nietos, especialmente a Caioia por quien siempre guardo los mejores recuerdos.

Recibe un fraternal y cariñoso abrazo para ti y cada uno de los hijos y nietos de la hermosa familia que conformaron con Vicente, y toda la fuerza para enfrentar la partida definitiva de nuestro querido amigo y compañero, que estará presente ahora y siempre.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile
Partido Socialista de Chile