Menú×

Noticias

A La Memoria De Enrique Vergara Ubilla

Lunes 14 de Agosto de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:17:23
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi dirigidas a su hija, Nancy Vergara Fuica, por el lamentable fallecimiento del compañero Enrique Vergara Ubilla, militante del Partido Socialista de Chile.

Santiago, 14 de agosto de 2017.

 

Señora
Nancy Vergara F.
Presente

 

Estimada Nancy,

Junto con saludarle, como Senadora del Partido Socialista de Chile, le hago llegar mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de su padre, nuestro compañero Enrique Vergara Ubilla, que le pido haga extensiva sus familiares, amigos y a la militancia socialista de Viña del Mar.

El compañero Enrique fue integrante de la Corporación de la Reforma Agraria (CORA) y exonerado después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Sufrió los peores tratos, siendo detenido y torturado, para posteriormente ser relegado al sur, nada más que por compartir el ideario socialista y profesar los valores de igualdad, justicia social y libertad.

A pesar de ello, siempre mantuvo su militancia en el PS por más de 50 años, y compartió con mi padre, el Presidente Salvador Allende, en varias oportunidades.

Compañeros como Enrique enorgullecen nuestra militancia y dan cuenta que su trayectoria expresa la lucha por mantener en alto las banderas del socialismo, a pesar de todas las dificultades que sufrió en los años más duros de nuestra historia reciente.

Espero que en medio de la tristeza por su partida, pueda recordar sus mejores momentos. Reciba un fraternal y cariñoso abrazo, y toda la fuerza para enfrentar la partida definitiva de nuestro compañero Enrique, que estará presente ahora y siempre.

Un fraternal abrazo, 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile