Menú×

Noticias

A La Memoria Del Compañero Humberto Esteban Alvarado Henríquez

Sabado 15 de Julio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:49:06
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi a la señora de Humberto Esteban Alvarado Henríquez, compañero "Beto", quien fue clave en la reorganización del Partido Socialista en el Valle del Aconcagua.

Limache, 15 de julio de 2017.

 

Señora
María Nilo de Alvarado
Presente

 

Estimada señora María,

Junto con saludarle, como Senadora del Partido Socialista de Chile, le hago llegar mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de su esposo y compañero Humberto Esteban Alvarado Henríquez, que le pido haga extensivas a todos sus familiares, amigos y a la militancia socialista del Valle del Aconcagua.

Nuestro querido compañero “Beto” tenía 79 años, y siempre colaboró activamente en el Partido. Primero fue exonerado como profesor en Conchalí, después del golpe de Estado y el año 1985 se fue a vivir a Pocuro. Desde allí comenzó a reconstruir el PS, junto a socialistas antiguos, como nuevos integrantes de la JS, entre ellos nuestro actual Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Formó el Centro Cultural Yara, utilizando su propia casa, para evitar levantar sospechas de la dictadura, y desde allí, reorganizó el PS en el Valle del Aconcagua, siendo pieza clave en la campaña provincial y comunal del Presidente Patricio Alywin, para recuperar la democracia.

El 29 de junio del presente tuve la oportunidad –en el marco de la conmemoración del 109° Natalicio de Salvador Allende, en Calle Larga- de entregarle un galvano en reconocimiento a su trayectoria política, a Ud., y agradezco haber podido ser parte de ese homenaje antes que él partiera.

Humberto Alvarado siempre comprometido con las causas del socialismo y solidario, nos hará falta y lo extrañaremos.

Espero que en medio de la tristeza por su partida, pueda recordar sus mejores momentos. Reciba un fraternal y cariñoso abrazo, y toda la fuerza para enfrentar la partida definitiva de nuestro compañero “Beto”, presente ahora y siempre.


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República
Partido Socialista de Chile