Menú×

Noticias

Adios Carmé Chacón

Lunes 10 de Abril de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:25:35
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi a las compañeras y compañeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por el lamentable y repentino fallecimiento de la ex Ministra socialista, Carmé Chacón, en España.

Santiago de Chile, 10 de abril de 2017.

 

Queridas compañeras y queridos compañeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE):

Como Senadora y militante del Partido Socialista de Chile, quiero expresar mis condolencias por el repentino y lamentable fallecimiento de Carmé Chacón, compañera del PSOE, y quien fuera concejala, diputada, Vicepresidenta del Congreso, Ministra de Vivienda y Ministra de Defensa.

Conocí a Carmé cuando visitó Chile por primera vez, y era Vicepresidenta del Congreso, desde esa fecha se inició una fraternal amistad y relación política que mantuvimos cada vez que estuve en España.

En una de mis últimas visitas a Madrid, tuve la ocasión de compartir y conversar de lo convulsionado que se encontraba el panorama político en su país, como asimismo de lo vivido en Chile, y siempre con una mirada lúcida y serena sobre los acontecimientos.

Carmé pasó revistas a las tropas españolas en Afganistán, estando embarazada como primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa, y declaró que lo hacía porque sentía que su primera obligación era “visitar a quienes son capaces de poner su vida en riesgo por el valor superior de la libertad de los otros”.

También, se desmarcó de los socialistas catalanes cuando votaron la propuesta de resolución sobre el derecho a decidir mediante un referéndum legal porque tal como lo dijo “no puedo apoyar esa resolución, porque supone una ruptura de Cataluña con España”.

Mis mayores respetos a su familia, a su marido Miguel Barroso, a su pequeño hijo Miguel, y a todas las compañeras y los compañeros del PSOE que lamentan su repentina partida.

Desde Chile, un gran abrazo y con mucha tristeza, porque Carmé nos hará falta.

Fraternalmente,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile