Menú×

Noticias

Compañero Luis De La Cortina Presente Ahora Y Siempre

Lunes 27 de Marzo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:30:57
Condolencias para Fabys Gómez de De La Cortina, viuda del compañero Luis De La Cortina Cifuentes, de la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, a raíz del reciente fallecimiento de muestro querido Lucho.

Santiago, 27 de marzo de 2017.

Señora
Fabys Gómez de De La Cortina
y Familia

Presente

Estimada Fabys,

Junto con saludarle, como Presidenta del Partido Socialista de Chile y a nombre de toda nuestra militancia, le hago llegar mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero Luis de la Cortina Cifuentes, que le pido haga extensivas a todos sus familiares.

Lucho participó con el Presidente Allende, en el gobierno de la Unidad Popular, como integrante del Directorio del Banco del Estado, apoyando su gestión lealmente. Por ello, sufrió como tantos socialistas, la dureza de la dictadura militar, siendo perseguido y detenido.

Asimismo, colaboró en la reconstrucción del Partido Socialista de Chile, en especial en Santiago Centro, apoyando las diversas iniciativas que se efectuaron para recuperar la democracia en nuestro país, promoviendo la unidad del socialismo y apoyando decididamente en su calidad de Jefe de Gabinete del Concejal PS, Juan Recabarren Rivas.

Con Lucho compartimos el proceso de renovación socialista y nos encontramos a mi regreso del exilio, junto a  Ricardo Núñez, Jorge Arrate, y Hernán Vodanovic, entre otros. Él comprendió tempranamente la importancia de la democracia interna en el PS y en el país, para avanzar y recuperar la libertad en Chile.

La última vez que nos encontramos fue para conversar en torno a iniciativas culturales que podríamos desarrollar en la Región de Atacama, y lo felicité por continuar abogando por tareas nobles y emprendedoras.

Quiero destacar la tremenda voluntad, cordialidad, fraternidad y calidad humana de nuestro querido Lucho, y su gran vozarrón, siempre lleno de alegría.

Espero que en medio de la tristeza por su partida, puedan recordar sus mejores momentos. Reciban un fraternal y cariñoso abrazo, y toda la fuerza para enfrentar la partida definitiva de nuestro compañero Luis De la Cortina, presente ahora y siempre.

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile