Menú×

Noticias

A-Dios Marisa Leticia Rocco Casa De Maraquinha

Viernes 03 de Febrero de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:38:54
Condolencias de la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi al ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva por el fallecimiento de su mujer, Marisa Leticia Rocco Casa de Maraquinha.

Santiago de Chile, 3 de febrero de 2017.

 

Compañero
Luiz Inácio Lula Da Silva
Ex Presidente de la República Federativa de Brasil
Presente


Querido Lula,

Junto con saludarte, como Presidenta del Partido Socialista de Chile y a nombre de toda nuestra militancia, te hago llegar mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de tu querida mujer, Marisa Leticia Rocco Casa de Maraquinha.

Siempre la partida de nuestros seres queridos nos produce una tristeza profunda, y más aún cuando es la compañera con la que has compartido gran parte de tu vida y la política, que los unió hasta ahora.

Marisa fue una gran mujer, que te acompañó y participó activamente en la lucha contra la dictadura (1964-85), las huelgas de los años 70 y 80 y la creación del Partido de los Trabajadores (PT), en febrero de 1980, y eso nos enorgullece a todas y todos los progresistas de América Latina.

Ella, una mujer que comenzó a trabajar desde niña y supo de los rigores de la pobreza y el esfuerzo, ha sido la expresión del cariño y el apoyo permanente que tuviste desde que se conocieron en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en 1973.

Espero que, junto a tus hijos Fabio, Sandro, Marcos, Luis y Lurian, encuentres pronto consuelo y guardes en tu memoria los mejores momentos del gran tiempo que compartieron sus vidas.

Recibe tú y cada uno de los familiares, amigos y compañeros del PT, un fraternal y cariñoso abrazo, y toda la fuerza para enfrentar la partida definitiva de Marisa.

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Regiòn de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile