Menú×

Noticias

A La Memoria De Aníbal Reyna

Lunes 18 de Julio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:10:42
Condolencias de la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a la familia de Aníbal Reyna, fallecido a los 78 años de edad por cáncer.

Santiago, 17 de julio de 2016

 

Familia de
Aníbal Reyna

Presente

 

Querida familia,

 

Con mucha tristeza, me he enterado del fallecimiento del gran actor Aníbal Reyna, quien además siempre se destacó por su rol gremial en SIDARTE, donde llegó a ser su Presidente.

Asimismo, su larga e importante trayectoria en cine, televisión y teatro, en reconocidas obras como las películas “La Frontera”, “Kiltro”, “El Tío”, o las teleseries como las tan reconocidas “La Madrastra”, “La Intrusa” y “Vuelve Temprano”, dan cuenta de su talento y creatividad.

Aníbal no solo se desempeñó como actor profesional, sino además, como director de escena, doblajista y dramaturgo, recibiendo premios, homenajes y reconocimiento completamente merecidos, y haciéndose un rostro reconocido por el público nacional e internacional.

Cómo no recordar su permanente compromiso con el ideario del Partido Socialista de Chile, en el que militó y participó como candidato a Concejal y a Diputado. Demostrando siempre su disponibilidad a asumir nuevos desafíos y apoyar las causas de defensa de los derechos humanos, de recuperación y profundización de la democracia, y la permanente búsqueda de mayor libertad, igualdad y justicia social.

Quiero hacerles llegar todo mi cariño para este triste momento, recordando siempre que no olvidaremos su característica voz y los diversos personajes que se hicieron tan queridos en la televisión, y que dejan una huella imborrable en el medio artístico nacional.

Un abrazo muy cariñoso y fraternal para ustedes,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile