Menú×

Noticias

Por La Libertad, La Igualdad Y La Fraternidad

Viernes 15 de Julio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:11:16
Condolencias de la Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a la Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas, por el lamentable atentado terrorista perpetrado en Niza.

Santiago, 15 de julio de 2016

 

Señora
Caroline Dumas
Embajadora de Francia en Chile

Presente

 

Estimada Señora Embajadora,

 

Con mucha tristeza y dolor, le hago llegar mis condolencias por el lamentable atentado terrorista acaecido ayer por la noche en Niza, causando la muerte de 84 personas inocentes y 202 heridos, que compartían la celebración de un año más del Día de Francia.

Aprovecho también de remitirles los saludos de toda la directiva del Partido Socialista de Chile, y del conjunto de la militancia, condenando este horrendo crimen que enluta a su país y a todos los demócratas del mundo.

Le pido que haga extensivo nuestro pésame a todas las autoridades de Francia, especialmente al Presidente Francois Hollande, respaldando todas las acciones que permitan enfrentar este flagelo, que solo demuestra la intransigencia de quienes no entienden la importancia que tiene la democracia, el pluralismo y la tolerancia.

Asimismo, todo nuestro aprecio y cariño para las familias francesas que directamente se han visto afectadas, tan absurdamente, por el odio y la violencia.

Estoy segura que aunque hoy todas y todos los franceses experimenten la pena y el miedo ante este tipo de absurdas acciones que en nada ayudan a la convivencia, continuarán trabajando para que los valores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad -que nos han inspirado a quienes creemos profundamente en ellos- sigan orientado su quehacer diario.

Reciba un gran abrazo,
 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile