Menú×

Noticias

Ha Partido Un Gran Amigo Y Un Gran Socialista Gustavo Horvitz

Lunes 27 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:19:05
Carta de Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, por el lamentable fallecimiento del destacado abogado socialista y defensor de los DDHH, Gustavo Horvitz.

Madrid, 27 de junio de 2016

 

Familia
Horvitz Lennon

Presente

 

Queridos amigos,

Con mucha pena, estando en España, me he enterado del fallecimiento de nuestro amigo Gustavo, que tanto cariño y apoyo nos entregó a toda la familia Allende Bussi, desde que nos conocimos.

Cómo no recordar su permanente compromiso con el ideario del Partido Socialista de Chile, en el que militó por más de 60 años, formando parte de la Brigada de Abogados Socialistas, con Salvador Allende, y haciéndose cargo de la defensa permanente de los derechos humanos de tantas y tantos, que sufrieron en la dictadura militar.

Gustavo es de esos amigos con los que siempre se podía contar, y que nunca dudó de enfrentar a todos los poderes autoritarios y dictatoriales, en pos de la justicia, la libertad y la democracia.

No olvidaremos su alegato ante el Pleno de la Corte Suprema donde entregó las razones para el desafuero del entonces senador vitalicio Augusto Pinochet.. Siempre sostuvo que una parte fundamental de la lucha contra la dictadura, era lograr llevar ante los tribunales todas las causas de todos los atropellos que el régimen militar había realizado.

Quiero hacerles llegar todo mi cariño para este triste momento, recordando siempre que Gustavo no dudo un instante de hacer prevalecer la justica y luchar por aquellos valores por los cuales el Presidente Salvador Allende entregó su vida en La Moneda.

Estoy segura que el legado de Gustavo como abogado de los derechos humanos permanecerá en nuestra historia reciente y no olvidaremos nunca su gran amistad con la familia Allende Bussi.

Un abrazo muy cariñoso y fraternal para ustedes,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile