Menú×

Noticias

Nuestras Condolencias Al Partido Laborista Por El Asesinato De La Diputada Jo Cox

Viernes 17 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:21:44
la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende le hizo llegar sus condolencias, a nombre de la directiva y la militancia socialista, al Líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Santiago, 16 de junio de 2016.

 

Señor
Jeremy Corbyn
Líder del Partido Laborista
Londres, Gran Bretaña

 

Querido Jeremy,

 

Con mucho estupor, dolor e indignación, nos hemos informado del asesinato cometido contra la diputada Jo Cox, por un fanático contrario a la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea.

Es por ello que, en primer lugar, como Presidenta del Partido Socialista de Chile, a nombre de la directiva y de toda la militancia, te hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de la vida de esta querida y destacada parlamentaria, que te pedimos que hagas extensiva a todo el Partido Laborista, como a su familia.

Estos actos de intolerancia ideológica y política dan cuenta de cuánto aún nos queda por trabajar en materia de diálogo y debate democrático, y que a pesar de la cercanía con que los partidos progresistas buscamos trabajar con la ciudadanía, tenemos que enfrentarnos a la locura de un hombre asesino como éste.

Espero que a pesar de la profunda tristeza con que tienen que enfrentar la pérdida de una líder emergente como fue Jo Cox, el Partido Laborista sepa salir adelante, y continuar trabajando por aquellas ideas y postulados que consideran más justos y adecuados a la realidad de Gran Bretaña.

Recibe un fuerte y cariñoso abrazo,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile