Menú×

Noticias

Patricio Aylwin Fue Una Figura Central En La Historia De Nuestro País

Martes 19 de Abril de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:23:29
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, entregó sus condolencias por la muerte del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende B., se sumó al pesar por la muerte de Patricio Aylwin y reconoció que "fue una figura central en la historia política de nuestro país, y a la vez, fue uno de los constructores de nuestra transición democrática, permitiendo dejar atrás los peores rasgos de la dictadura e iniciar esta democracia, y la búsqueda de la verdad y la justicia”.

La parlamentaria destacó que a pesar de las trágicas divisiones antes del golpe de Estado “el propio don Patricio asumió un sereno liderazgo en el reencuentro de los demócratas, que nos habíamos distanciado tan profundamente en el pasado”.

Asimismo, la Presidenta del PS recordó que el funeral de Salvador Allende, realizado el 4 de septiembre de 1990, fue encabezado por el Presidente Aylwin. “Don Patricio posibilitó lo que después sería la Concertación y hoy, la Nueva Mayoría”.

La legisladora subrayó que “Creo que nadie podría olvidar el gesto que Patricio Aylwin, una vez que recibió el Informe Rettig y su petición de perdón por las violaciones de los DDHH, a las víctimas y a sus familiares. Esa es la figura que todos debemos recordar”, sentenció Allende.

Finalmente, la Senadora Allende declaró que “hago llegar mis más sentidas condolencias a la Señora Leonor, a toda la familia Aylwin Azócar y, a cada uno de las y los camaradas de la Democracia Cristiana”.