Menú×

Noticias

Sentimos Mucho La Temprana Partida De Ricardo Larrain

Miercoles 23 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:30:14
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, lamentó el reciente fallecimiento del destacado director de cine, Ricardo Larraín, reconocido autor de la película La Frontera.

Valparaíso, 23 de marzo de 2016.

 

Familia de Ricardo Larraín
Y cineastas de Chile
Presente

 

Estimada familia de Ricardo Larraín y cineastas de Chile,

 

Junto con saludarles, les hago llegar nuestras más sentidas condolencias a nombre de toda la Mesa del Partido Socialista y el conjunto de la militancia, por el fallecimiento del destacado director de cine Ricardo Larraín, quien formó parte de nuestro imaginario nacional a través de su producción cinematográfica, televisiva y del mundo de la publicidad, iniciándose en plena dictadura militar.

Director, guionista y productor, fundador de Filmocentro-Cine y Cine XXI. Desde allí participa en la campaña del NO, en aquella franja televisiva que marcó época y posibilitó que derrotáramos al dictador, para dar paso a un nuevo período de nuestra historia democrática en el país.

Ricardo ha sido reconocido por su calidez y tranquilidad en el trato con todas y todos, durante su trabajo audiovisual, y es lamentable que haya partido tan pronto, cuando aún tenía mucho que entregarnos. Esperamos que sus últimos trabajos puedan ser concluidos para que tengamos la oportunidad de conocerlos póstumamente.

Él ocupa un lugar privilegiado en la historia de la cinematografía nacional con su primer largometraje “La Frontera”. La historia de un relegado al sur de Chile que es tratada con mucha humanidad y humor -ampliamente acogida por el público chileno, como también reconocida con importantes premios internacionales- es clave para el renacimiento del cine chileno post-dictadura y para su internacionalización.

Solo esperamos que el dolor y la tristeza de su partida, sea mitigada por su producción que ya forma parte de nuestra historia audiovisual. Un gran abrazo fraternal para todas y todos ustedes,
 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile