Menú×

Noticias

Adios A Nuestro Compañero Pancho Olea

Viernes 08 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:44:55
Condolencias a la familia Olea Lagos y a su mujer Catalina Moya, madre de Eloisa, por el lamentable fallecimiento de Francisco Olea Lagos, militante socialista y ex Concejal de La Reina.

Santiago, 8 de enero de 2015.

 

Señora Catalina Moya y Eloisa
Familia Olea Lagos
Presente

 

Estimadas y estimados amigos,

 

Junto con saludarles, les hacemos llegar nuestras condolencias a nombre de toda la Mesa del Partido Socialista y el conjunto de la militancia, por el fallecimiento de nuestro querido compañero Francisco “Pancho” Olea. Esperamos que la tristeza que significa su partida, sea asumida con el recuerdo de su vida consecuente con los valores socialistas.

Pancho se integró a las filas del PS a fines de los 80, en el proceso de Unidad, y desde allí contribuyó con sus planteamientos y propuestas que lo llevaron a ser en tres ocasiones, Concejal por la comuna de La Reina, donde vivía.

Asimismo, siempre se destacó como articulistas de variados medios, donde exponía sus posturas respecto al urbanismo, en el cual se especializó desde su profesión de sociólogo, y por cierto, como socialista, desarrollando un permanente diálogo tanto a nivel local en el comunal de La Reina, y por cierto, en las distintas instancias del Partido.

Lamentamos profundamente que Pancho nos haya dejado tan pronto, porque hemos perdido a un compañero muy activo, un militante que fue coherente en su rol como concejal, y que colaboró en diversas iniciativas partidarias, siempre aportando con su mirada lúcida respecto a las tareas que había que llevar adelante, para tener ciudades con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

A toda su familia, a sus amigas y amigos más cercanos, a todas y todos los compañeros socialistas que compartieron directamente con él en La Reina, nuestro pesar y cariño, recordando que Pancho tuvo un permanente compromiso con la democracia, la justicia social, la igualdad y la libertad.

Un gran abrazo fraterno para todas ustedes,

 

Isabel Allende B.                                                                                            Pablo Velozo
Senadora                                                                                                         Secretario General
Presidenta PS Chile                                                                                      PS Chile