Menú×

Noticias

Douglas Tompkins Realizó Un Importante Aporte A Nuestro País

Miercoles 09 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:55:54
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, lamentó el accidental fallecimiento del empresario ecologista Douglas Tompkins, destacando su aporte a la conservación del medio ambiente del sur de Chile.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi lamentó la accidental muerte sufrida por Douglas Tompkins, quien se encontraba practicando kajak junto a un grupo de amigos en el Lago General Carrera. “Es muy lamentable que Douglas Tompkins haya partido en estas circunstancias. Mis condolencias a su mujer Kris y su familia, esperando que puedan encontrar consuelo, recordándolo siempre como uno de los primeros en tomar conciencia sobre la importancia de mantener nuestras bellezas naturales en la Patagonia”.

Asimismo, la líder socialista destacó que “Tompkins hizo un gran aporte a través de la conservación de grandes extensiones de terrenos en el sur de Chile, que conforman el Parque Pumalín, y que es parte de las acciones que permiten contribuir a evitar el cambio climático”.

Finalmente, la Senadora Allende subrayó que “Estoy segura que su familia y el Directorio de su fundación seguirán la importante labor que él inició y que da cuenta del invaluable aporte que ha hecho a la protección del medioambiente, promoviendo la conciencia nacional, especialmente a las nuevas generaciones”.