Menú×

Noticias

Mis Condolencias Para La Familia De Nelson Salinas Guzmán

Sabado 08 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:02:24
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, remitió sus condolencias a la compañera Silvia Vandorsee viuda de Nelsón Salinas Muñoz, y a sus hijos Mónica, Solvia, Marcela y Nelson.

Santiago, 8 de agosto de 2015.


Compañera
Silvia Vandorsee vda. de Salinas
y familia

Presente

Estimada Silvia, estimada familia Salinas Vandorsee,

Junto con saludarles, quiero en primer lugar, hacerles llegar todas mis condolencias por el lamentable fallecimiento de nuestro querido compañero Nelson Salinas, quien tuvo una destaca trayectoria como militante de nuestro Partido en Valparaíso, y con quien compartimos importantes jornadas  electorales.

Mi cariño para sus hijos Mónica, Silvia, Marcela y Nelson, lamentando que Nelson haya partido, habiendo sido siempre un comprometido socialista, tanto durante el gobierno de la Unidad Popular, encabezado por el Presidente Salvador Allende, como en la lucha contra la dictadura y desde que recuperamos la democracia.

Nelson Salinas ocupó importantes cargos en la Dirección Regional de Valparaíso, llegando a ser su Secretario Regional, y fue de los primeros socialistas en reorganizar el PS en la clandestinidad, incorporando a ello a muchos jóvenes que se integraron a militar gracias a su labor partidaria.

Junto a su esposa Silvia conformaron un hogar socialista, donde tanto ella como cada una de sus hijas y su hijo, se integraron al Partido, y acompañaron a Nelson en múltiples actividades, con gran consecuencia y compromiso.

Espero que esta gran tristeza se vaya aminorando con el tiempo y puedan recordar lo mejor de Nelson, y juntos enfrenten este dolor con entereza y el apoyo de toda su familia, de sus amigos, y por cierto, de toda la militancia socialista.

Un abrazo fraterno,
 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta Partido Socialista de Chile