Menú×

Noticias

A-Dios al Compañero Héctor Patiño Orrego

Jueves 30 de Mayo de 2019
Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el sensible fallecimiento del compañero Héctor Patiño Orrego de La Calera.

Valparaíso, 30 de Mayo de 2019.


A la Familia de
Héctor Patiño Orrego
La Calera
Presente


Estimada familia Patiño Ramos:

Con mucho pesar nos hemos enterado del fallecimiento de nuestro compañero Héctor Patiño, miembro honorario de la Primera Compañía de Bomberos de La Calera, donde se integró a los 20 años de edad, continuando en esa importante labor durante toda su vida, además de ser reconocido nacionalmente.

Don Héctor fue un destacado socialista, y fue reconocido como una de las 30 personalidades destacadas de la comuna, la semana pasada. Por ello, quiero saludar con mucho cariño a nuestra compañera Bernarda Ramos, su esposa, y a través de nuestro Concejal Lautaro Correa, y hacerle llegar mis personales condolencias.

Asimismo, quiero destacar la labor nuestro compañero desempeñó como dirigente de la Junta de Vecinos El Trigal, donde gracias a su gestión, junto a las y los vecinos de su sector, logró importantes avances de pavimentación, alcantarillado y alumbrado público en la calle Aconcagua. Un gran colaborador y un socialista de corazón.

Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, se que el compañero Patiño fue de esos militantes “puros y sinceros”, compartiendo los ideales de igualdad, justicia social y libertad que han inspirado siempre a nuestro partido, y defendiendo el legado de Salvador Allende.

Espero que sus familiares, amistades más cercanas y todos los compañeros que lo conocieron y compartieron con él, encuentren pronto consuelo por su partida.

Un fraternal abrazo, con todo mi aprecio.

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso