Menú×

Noticias

Declaración Pública

Miercoles 22 de Mayo de 2019 | Actualizado el 22/05/2019 a las 18:15:12
Declaración de la Senadora Isabel Allende Bussi en relación a información sobre uso de combustibles en el mes de febrero por parte de la Oficina Parlamentaria.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Respecto de lo que ha aparecido en medios de comunicación sobre gastos por uso de combustible, quiero señalar lo siguiente:

Que efectivamente se imputó consumo de combustible en el mes febrero, tal como lo expresa la nota de prensa y que tomé conocimiento el día de hoy.

Por un error de nuestra oficina parlamentaria, se indicó que estos recursos correspondían a un saldo o remanente de los recursos asignados para el mes de enero, y fue con este convencimiento que fueron utilizados.

Como es de público conocimiento, en el mes de febrero estuve con licencia médica, por lo que mal podría haber desempeñado actividades de representación parlamentaria en ese mes.

Por lo anterior, es que he decidido reintegrar la cantidad de $204.000.-, que corresponde al gasto de combustible imputado por este concepto a los gastos operacionales del vehículo que utilizo, lo que no es el caso de mi jefe de gabinete, quién si recorrió la región.

Esta acción se realizará hoy, a través de un cheque personal hacia la cuenta del Senado de Chile

Por último, quiero reiterar que la transparencia es fundamental en la labor que como servidores públicos realizamos, por lo que si se cometen errores administrativos en el uso de recursos debemos asumirlos y reintegrar lo que corresponda.